Go es el lenguaje de programación de Google, y está desarrollado para ser una mezcla de diferentes lenguajes: tiene una sintaxis muy similar a C, busca ser multiusos como Python pero con un rendimiento similar al de C++. En definitiva, Google ha tratado de mezclar las partes buenas de tres lenguajes diferenciados en uno que tiene como objetivo facilitar el desarrollo de aplicaciones web de alto nivel. Esto se debe a que es un lenguajes muy ligero, por lo que las aplicaciones desarrolladas con Go tienen un rendimiento muy bueno.
Características.
- Es un lenguaje concurrente. Esto significa que permite la ejecución de múltiples tareas al mismo tiempo, aunque no utiliza hilos de ejecución sino canales creados desde el código fuente. Esta programación es una de las más fáciles gracias a sus go routines.
- Soporte de miles de conexiones en el mismo programa. Pensado para utilizarse en un servidor que consuma menos recursos.
- Lenguaje compilado. En este caso, no es interpretado como lo utiliza JavaScript, sino que el código fuente se compila y genera código máquina, por lo que es más rápido a la hora de ejecutar.
Ejemplo de codificación.
go
package main
import "fmt"
func main() {
fmt.Println("Hola, mundo")
}
Comentarios
Publicar un comentario