Es el lenguaje de nivel medio más usado. Esto se debe a que es un lenguaje muy claro e intuitivo una vez se ha aprendido a usar. El lenguaje C se utiliza esencialmente para el desarrollo de software y la creación de aplicaciones de escritorio.
Características.
- La característica clave del lenguaje de programación C es su minimalismo: fue pensado como herramienta sencilla para escribir programas que se compilan con un compilador, es decir, el código original se convierte en un archivo que la máquina puede leer directamente, sin aplicaciones adicionales.
- El compilador es de un solo paso, y la biblioteca estándar es bastante limitada. La combinación de estos factores hacen que los compiladores C sean bastante fáciles de implementar, así que los programas escritos en C se pueden compilar en cualquier computadora.
- El lenguaje C es un lenguaje de nivel medio bajo, así que no requiere de muchos recursos pero ofrece una buena respuesta y una ejecución rápida de programas.
- Además, el lenguaje C se caracteriza por la capacidad de manipular direcciones arbitrarias, por eso es preferible escribir el código de un microcontrolador en C.
Ejemplo de codificación:
#include <stdio.h>
int main()
{
int a, b, c;
printf( "\n Introduzca el primer n%cmero (entero): ", 163 );
scanf( "%d", &a );
printf( "\n Introduzca el segundo n%cmero (entero): ", 163 );
scanf( "%d", &b );
c = a + b;
printf( "\n La suma es: %d", c );
return 0;
}
Comentarios
Publicar un comentario